Noticias

Publicado el 3 Noviembre, 2014

0

Más de un centenar de navegantes compitieron en el Nacional de Escuelas de Vela

El Campeonato Nacional de Escuelas de Vela 2014, organizado en conjunto ´por el Club Escuela Deportes Náuticos de Panguipulli y la Federación Chilena de Navegación a Vela, reunió durante los tres días de competencia (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre), en la playa de Panguipulli a más de un centenar de navegantes de 15 equipos desde Antofagasta hasta Puerto Williams.

El Nacional se caracterizó por las distintas condiciones en los tres días. En la jornada inaugural primó la falta de viento Y el exceso de corriente en la playa terminó por suspender definitivamente las regatas programadas.

En la segunda jornada , la alta intensidad de los vientos provenientes de la Cordillera de Los Andes ( Puelche), llevó a los jueces a suspender las competencias .FINAL-1

La última jornada se pudo desarrollaren condiciones ideales para la navegación y se pudo determinarán a los campeones, en las distintas clases del XI Campeonato nacional de Escuela de Vela.

El equipo local, con apenas cuatro años de funcionamiento, se tituló campeón en las series Laser Radial novicios y avanzados, con Felipe Carrasco y Pamela Olave, respectivamente.

Taltal, en tanto, festejó los triunfos de Sergio Álvarez en Laser Radial Avanzado y de Cristian Retovic en Laser 4,7 Avanzado. Puerto Varas dominó la clase 4,7 Novicios con las victorias de María Jesús Valdés y Diego León. Antofagasta, por su parte, se quedó con el primer en el Laser Radial Novicios tras la victoria de Macarena Fariña.

En Optimist Avanzados, se impuso Emilia Sayago de CEDENA de Panguipulli y José Cardemil de Mejillones. En Novicios, se coronaron campeones, Sebastián Sotomayor y Daniela Catalán, de la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo.

Periodista: Esteban Gómez U.

Fotos: Top Comunicaciones

Ver más de:




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑