Noticias

Publicado el 5 Noviembre, 2014

0

Volvo Ocean Race: Hoy podría terminar la primera Etapa

Hoy, podría finalizar la 1 etapa de la Volvo Ocean Race, en Ciudad del Cabo, tras 25 días de navegación extrema y puede ser una de las llegadas de la etapa 1 más reñidas de la historia de la Volvo Ocean Race, que cumple con ésta su 12ª edición. Según las estimaciones del Race Control de Alicante, Dongfeng podría llegar prácticamente al mismo tiempo que Abu Dhabi Ocean Racing.

En este momento navegan en un puño, junto a Team Brunel, rumbo Este, directos a Ciudad del Cabo: Dongfeng va a 4.6 millas de distancia del líder, mientras que el barco holandés va tercero a 38.4 millas. Cuarto es Team Vestas Wind a 101.8 millas, cuya hora estimada de llegada sería también mañana jueves a las 18:00 horas. Team Alvimedica llegaría el día 6 a las 22:00 horas, mientras MAPFRE y Team SCA llegarían el día 7, a las 7:00 am.

Todos los barcos informan sobre las durísimas condiciones de navegación del Océano Antártico, que está poniendo su resistencia a prueba. Las olas de agua helada barriendo la cubierta continuamente y el frío viento han hecho mella en las tripulaciones. ”

Team Brunel continua empujando fuerte y aunque parece difícil que pueda llegar a remontar las cerca de 40 millas hasta Abu Dhabi Ocean Racing, nada se puede descartar dadas las duras condiciones en las que navegan, el cansancio de las tripulaciones, y el esfuerzo al que están sometiendo al barco y sus equipos.

Parece que el viento acompañará a la cabeza de la flota hasta Ciudad del Cabo, pero no así a la retaguardia, razón por la que ahora mismo se espera que lleguen casi dos días más tarde. Es previsible que MAPFRE, Team Alvimedica y Team SCA se queden al otro lado de la mencionada alta presión que se interpondrá entre ellos y la cabeza en las próximas horas.

FUENTE DE LA NOTA: volvooceanreace.com 

Ver más de:




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑