Noticias

Publicado el 11 Noviembre, 2014

0

Volvo Oceana Race: Equipo Mapfre fulmina al navegante y Desjoyeaux se baja

La última posición cosechada por el Mapfre en la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2014-2015 provocó cambios drásticos a bordo. Los dirigentes del equipo español decidieron fulminar al navegante francés Nico Lunven, uno de los responsables de los múltiples errores tácticos cometidos desde Alicante a Ciudad del Cabo. Jean-Luc Nélias, vencedor de la pasada vuelta al mundo con el Groupama de Franck Cammas, será su sustituto en la segunda etapa. Además, Michel Desjoyeaux, fichaje estrella del proyecto, no volverá a subir a bordo.

Durante los tres últimos días en el equipo ha analizado en profundidad el nefasto resultado en el arranque de la competición y no han tardado en producirse los primeros cambios. Nélias será la principal novedad en la etapa que une el puerto sudafricano con Abu Dabi. Hasta la fecha, estaba involucrado en el Mapfre como asesor de meteorología, no como tripulante debido a la apuesta realizada por Nico Lunven, que disputaba su primera Volvo Ocean Race como el navegante más joven de la flota. Desde el equipo no confirman si Nélias estará a bordo del Mapfre el resto de la regata.

Según fuentes del equipo español, la decisión de prescindir de Lunven está consensuada por toda la tripulación y por el resto de los responsables del proyecto. Del mismo modo, con consenso, se baja Michel Desjoyeaux. No estará a bordo en las próximas etapas aunque, como indica el comunicado, sigue a disposición del equipo español. En los próximos días se anunciará quién lo sustituirá.

“La decisión de no navegar más a bordo del Mapfre es bilateral. No son decisiones fáciles de tomar, pero así es la vida de una tripulación. Ha habido otras historias similares en el pasado, estas tripulaciones unen a deportistas de calidad con una personalidad fuerte. Es un parámetro que hay que gestionar en la Volvo Ocean Race. Hay que saber orquestar todo eso. Pero incluso aunque no navegue más con Mapfre, no he perdido mi tiempo. He aportado mi contribución al proyecto”, asegura Desjoyeaux, uno de los navegantes más ilustres y el único que puede presumir de haber ganado dos Vendée Globe.

Fuente: NAUTA360

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑