Noticias

Publicado el 25 Febrero, 2015

0

Neutrogena debería llegar a Cabo de Hornos, el sábado

La liberación del Pacífico se habrá sentido en el Cheminées Poujoulat. Tras pasar el cabo de Hornos a la 01:00 UTC esta madrugada de miércoles con viento de entre 20 y 25 nudos, pasando a 14 millas de la roca, Bernard Stamm y Jean Le Cam han acelerado entrando en aguas mucho más llanas. Ahora disfrutan los beneficios del viento que ha rolado más al oeste y de la protección de Tierra del Fuego, que ha reducido el oleaje completamente. Y así, los líderes de la Barcelona World Race se dirigen al estrecho de Le Maire, el cual deberían pasar alrededor de las 09:00 UTC al estar navegando a 18 nudos con buena mar. Para ellos debe ser un buen día al esprintar hacia el Norte, dispuestos a pasar al Oeste de las islas Malvinas esta noche.

El Neutrogena y el GAES Centros Auditivos están separados ahora unas 60 millas en línea recta, con Anna Corbella y Gerard Marín más al sur ahora y yendo más lentos, a 7,5 nudos frente a los 9,5 de Guillermo Altadill y José Muñoz. Y la distancia entre los dos podría crecer considerablemente, y reducirse de nuevo. Primero el Neutrogena parece que tendrá una gran ventaja en cuanto a fuerza y dirección del viento, con 25-30 nudos esta mañana para Altadill y Muñoz, mientras que el GAES Centros Auditivos sólo tendrá viento moderado. Después el Neutrogena tendrá menos viento. Todavía se espera que lleguen al Cabo de Hornos el sábado, con unas 10-12 horas de ventaja.

El We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton siguen enganchados a la alta presión, que han tenido durante días.

El viento es de 15-20 nudos del Oeste para el We Are Water, de ahí que continúen trasluchando con viento en popa, mientras que el One Planet, One Ocean & Pharmaton tiene viento del NO, de modo que simplemente tiene que seguir la zona de exclusión antártica, más o menos en línea recta excepto por una trasluchada. El gran cambio es que el One Planet, One Ocean & Pharmaton va a encontrar viento de proa.

Y ese es el caso sobre todo para el Renault Captur, que tiene buen viento hoy pero pronto empezará a tenerlo en contra a medida que la baja presión se desplaza al Sur, y navegará con viento de proa hasta el viernes por la tarde, según las previsiones meteorológicas actuales.

El Spirit of Hungary está amarrado en Bluff, en la isla Sur de Nueva Zelanda, habiendo comenzado su parada técnica a las 22:50 UTC de anoche.

Fuente: Barcelona World Race

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑