Caleuche (IRC 3); Archimedes (J-105); María Gloria (IRC4) y Victoria (IRC1-..." /> Trofeo Almirante Arrieta premió a sus campeones – CNO

Notas

Publicado el 19 Abril, 2015

0

Trofeo Almirante Arrieta premió a sus campeones

Caleuche (IRC 3); Archimedes (J-105); María Gloria (IRC4) y Victoria (IRC1-2) se quedaron con los títulos en la Cofradía Náuticas del Pacífico

Sólo una regata  logró correrse en la jornada final, pero con gran entusiasmo de los 200 veleristas en competencia, concluyó esta tarde en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) la 8ª y penúltima fecha deNacional Oceánico 2014-2015, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.

Veintiuna tripulaciones esperaron pacientemente durante dos horas a que apareciera el viento necesario para disputar las tres últimas pruebas del fin de semana. Se comenzó con vientos de 7 nudos, pero al poco rato decayó a menos de 3 nudos. Sólo se corrió una singladura para toda la flota.

A la postre, los campeones del Trofeo Almirante Pedro Arrieta fueron: IRC 3, que alcanzó a disputar tres barlovento-sotavento de seis programadas ganó Caleuche, de la Escuela Naval con 6 puntos (3-1-2), superando a Aquiles II, de Emilio Barayón, sumó 8 puntos (2-2-4) y Sirtecom, de Walter Astorga, con 9 (1-7-1).

En la clase J-105, también disputaron tres de un total de seis regatas , fue Archimedes, de Vernon Robert , el vencedor con 9 puntos (1-6-2), escoltado por Utopía, de Martín Baeza, con 9 (5-1-3),y Grand Slam, de Patricio Seguel, con 12 (4-4-4).

Solo dos travesías de un total de cuatro disputó la clase IRC 1-2-4.  En IRC 4, el triunfo para María  Gloria, de Alberto Aldea. Y en IRC 1-2, los honores para Victoria, de Jorge Araneda.

El Campeonato Nacional  Oceánico 2014-2015 bajará el telón el próximo 16 de mayo, con la Regata Glorias Navales, en el Club de Yates Higuerillas (Concón), en la que se definirá a los campeones de la temporada, los que serán premiados en la tradicional Cena de la Vela.

Esteban Gómez U. – Periodista
Fotos: Berni Grez.

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑