El Soto40 Pisco Black compitió en la octava fecha del Campeonato Nacional Oceánico..." /> Pablo Amunategui: Los Soto pueden correr con los IRC. – CNO


Notas

Publicado el 5 Mayo, 2015

0

Pablo Amunategui: Los Soto pueden correr con los IRC.

El Soto40 Pisco Black compitió en la octava fecha del Campeonato Nacional Oceánico, Trofeo Almirante Pedro Arrieta, junto a la clase IRC 3.© Berni Grez

Si bien, el barco que timonea Pablo Amunategui ganó todas las regatas en el agua debió conformarse con el segundo puesto en la primera singladura (tras los tiempos corregidos), que se disputó con vientos medios cercanos a los 10 nudos, perdiendo por 20 segundos con Sirtecom, y superando por sólo 36 segundos a Caleuche.

Amunategui señaló que “fue una muy buena experiencia haber participado junto a la clase más numerosa del CNO. Competimos, con el equipo completo y muy seriamente. Sin dar ventajas, lo que nos dio el triunfo en todas las regatas en el agua, pero en la primera singladura del primer día, quedamos segundos en el tiempo corregido, detrás de Sirtecom”.

“La experiencia que saco es que “si un soto 40 no quiere invertir mucho en traer profesionales de la vela, y le gusta navegar puede participar en esta clase que es muy competitiva”, manifestó.

“Es verdad que con poco viento (5 a 6 nudos) el soto anda y los IRC no tanto; con mucho viento (más de 18), nuestros barcos planean y se ven las diferencias, pero con vientos medios (10 a 13 nudos), perfectamente en los corregidos los IRC pueden quedarse con el triunfo, tal como sucedió en la primera regata en Algarrobo”.

Fotos: Berni Grez

Esteban Gómez U.

Periodista

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑