Noticias

Publicado el 1 Julio, 2015

0

Se viene el Mundial de J-70

Entre el 6 y 15 de Julio se efectuará en La Rouchelle, Francia, el segundo Mundial de J-70. La competencia, que tiene contemplada 12 regatas, contará con un equipo nacional integrado, por Per Von Appen, Flecha, Choncho, Checho y Cucho.

“Flecha” Robles, quien ya participó en el primer mundial, efectuado en Newport, nos cuenta sobre el crecimiento de esta clase y también, la segunda participación chilena en el mundial de J-70.flecha

Cuenta que el J-70, es una clase atractiva, que está creciendo muy rápido y con mucho interés de participar en ella. Es muy temprano para evaluar la clase, pero si está mostrando cosas interesantes y eso se nota en la reacción de los navegantes al correr el barco, ya que está resultando fácil navegarlo”.

Sobre la actuación en el Mundial, Flecha comenta que “la verdad es no me atrevo a proyectar un resultado. Somos, sin duda, un equipo experimentado, pero con poco tiempo en esta clase, y hasta ahora no hemos tenido la instancia de medirnos con equipos de otros países”.

Agrega, además que “el único antecedente que manejamos es el resultado del mundial pasado, con un equipo de buenos regatistas (Pablo Lorca, Víctor Lobos, Cristóbal Molina), pero con una campaña muy improvisada salimos a enfrentar el mundial en Newport. Allá nos encontramos con equipos que a pesar de lo nueva de la clase no habían perdido el tiempo y por el contrario habían pasado una temporada bastante trabajada, ellos ya tenía el barco en las manos”.

“Tenemos un equipo sólido, en el sentido que en los fundamentos del equipo se ha realizado una buena estructura, y hemos trabajado muy duro, con seriedad y profesionalismo que se vio reflejado en el trabajo que efectuamos durante semanas, donde se buscó cómo mejorar el barco dentro de lo que permite la clase”, señala.

Comenta que “el equipo lo conformamos cinco: Per, que es un gran armador. Muy involucrado en todos los aspectos. Choncho, es un gran jefe de equipo. Checho, pese a ser el menos experimentado, estuvo en las campañas de S40, en el Reloaded, donde aprendió mucho y entiende perfectamente cuál es la forma de trabajar para un mejor resultado, Cucho, es el que tiene más horas de regatas en el cuerpo. Es un viejo lobo y su polivalencia lo hace un corredor muy completo. Yo vengo a rellenar. Aportar con lo mío y con la experiencia que tuve en el Mundial del año pasado”.

Por último, cuenta que “lo más importante, es que somos un grupo de amigos de la vela y que podemos trabajar como profesionales, sin olvidarnos que al final del día, el asado lo comemos juntos”.

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑