Notas

Publicado el 20 Octubre, 2017

0

Santander Invicto en la Off Valparaíso

El yate Santander de Jorge Araneda lidera la clase Soto 40 tras la jornada inaugural de la 44ª versión de la Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua del país, que organiza la Escuela Naval Arturo Prat con el apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile.

En una tarde que tuvo viento suave, con promedio de 8 nudos de intensidad, el velero bancario ganó las dos regatas de la jornada inaugural de la segunda fecha del Nacional Santander Oceánico, ubicándose a la cabeza de la tabla, con 2 puntos negativos (1-1).

Segundo marcha Apolonia de Jaime Charad, con 5 (3-2) y tercero el actual campeón nacional Mitsubishi de Horacio Pavez, con Juan Eduardo Reid al timón, con 8 (2-6). Con 9 unidades se ubican Itaú de Dag von Appen (5-4), y Pisco Black de Bernardo Matte (6-3).

En J-24 Copa Escuelas Navales, competencia que reúne a equipos de Brasil, Italia y Chile el líder es Mañueca de Chile, escoltado por Triunfante, también de Chile y Quique de Brasil.

Mañana, a partir de las 13:00 horas, continuará la competencia, a la que se unirán las embarcaciones de las clases IRC, J-105, J-24 y Crucero, por lo que se espera la presencia de medio centenar de embarcaciones y más de 300 tripulantes de cinco países.

El domingo se disputará la jornada final, desde las 12:00 horas; todo, con sede en el Yacht Club de Chile. La ceremonia de premiación está programada para las 17:30 horas del domingo, en el mismo club.




Comments are closed.

Back to Top ↑