Noticias

Publicado el 22 Febrero, 2018

0

Campeonato Centro Sudamericano de Láser:  Tito González, Pellejero y Odile Ginaid, los mejores  

En la Marina Pintué, lago Rapel, se está desarrollando el Campeonato Centro Sudamericano de las clases Laser Radial, Standard, 4.7 que reúne a más de cien especialistas de siete países. La competencia comenzó con el Campeonato Master Standard y Radial y finalizará el próximo domingo cuando se desarrolle la jornada final de la clase Radial.

En master Standart, que reunió a 16 especialista, el torneo fue ganado por Alberto González, con 10 unidades, donde Tito ganó seis de las ocho pruebas desarrolladas, un descarte (1-4-1-1-1-1-1-DNS). Segundo el argentino Cristian Vogt, 14 y tercero, Bruno Grunwaldt de Uruguay, 31.

En master Radial, siete participantes (mismo número de regatas y descarte), el honor para Carlos Palombo de Argentina, con 9 puntos; 2) Luis Chiapparro de Uruguay, 14; 3) Alberto Nago de Argentina, 22. El mejor nacional,  Sebastián Larraín, cuarto, 22. La chilena Marissa Maurin, única mujer en competencia se ubicó quinta, con 31 unidades.

Luego les correspondió el turno a las clases Standard y 4.7, competencias que reunieron a 65 timoneles, quienes corrieron siete regatas, un descarte, coronando monarcas al argentino Tomás Pellejero (Standard) y a la brasilera Odile Ginaid, en 4.7.

La gran consistencia de Tomás Pellejero fue suficiente para consagrarse campeón de Standard (37 participantes) con 16 puntos, escoltado por el olímpico, Enrique Arathoon de El Salvador 21 y tercero, Agustín Vidal, también de Argentina, 26. Clemente Seguel, fue el mejor exponente nacional, undécimo, con 53 unidades.

En tanto, en 4.7 (28 especialistas), Odile Ginaid sumó 11 puntos para quedarse con el oro. Plata, el argentino Santiago Noé, 40 unidades, superando por un a la peruana María Pía Van Oordt, que se quedó con el bronce. José Tomás Cardemil, 13°, con 65 puntos, el mejor chileno.

 




Comments are closed.

Back to Top ↑