Campeonato

Publicado el 19 Enero, 2019

0

#SDLVSantander: Un centenar de barcos dan inicio a la Semana de la Vela

Mañana comienza la Semana de la Vela Santander que se desarrollará en Frutillar y Puerto Varas en el Lago Llanquihue que tiene una extensión de 877 kilómetros cuadrados y es el recurso hidrográfico más grande del país después del Lago General Carrera.

La regata de práctica en Frutillar dio el vamos a la competencia que reunirá a un centenar de barcos desde optimist a crucero, totalizando a más de cuatrocientos veleristas en competencia, entre los que se encuentran los principales representantes olímpicos de la vela nacional.

El evento que finaliza el próximo sábado 26 es parte de la quinta fecha del Nacional Santander Oceánico donde hay 49 veleros inscritos de las clases Soto40, IRC y J/105. A ellos se unirán los J/80, J/70, J-24 y Melges24.

Apolonia de Jaime Charad; Estampa Delviento de Miguel González; Mitsubishi de Horacio Pavez; Santander de Jorge Araneda, BTG Pactual de Jorge Errázuriz; Yali de René Vidal y Pisco Black de Bernardo Matte lucharan por el título en Soto40.

Seis son los IRC inscritos  Caleuche de la Escuela Naval; Chispezza de Andrés Hasbún; Jack Daniel’s de Rodrigo Oyanedel; Aura de Óscar Ormeño; Team Trauco de Raúl del Castillo y Alegría de Manuel Francisco Urzúa.

Fogonazo de la Escuela Naval; Grand Slam de Patricio Seguel; Wichita de José Tomás Errázuriz; Tricalma de Daniel González y Claudio León; Plan B de Jorge González; Yali2 de Ramón Eluchans y Recluta de Miguel Pérez están confirmados en J/105.

Por otra parte, diez barcos de Frutillar y Puerto Varas serán los protagonistas de la clase Crucero.

Fotos: Rodrigo Aljaro

 

 




Comments are closed.

Back to Top ↑