Campeonato

Publicado el 15 Enero, 2019

0

Semana de la Vela Santander: La fiesta náutica del verano esta vez será en el Llanquihue

El próximo sábado 19 de enero comienza la competencia estelar de la vela nacional y en esta oportunidad la regata que organiza el Club Náutico Oceánico se desarrollará por primera vez en el Lago Llanquihue y tendrá como anfitriones a Frutillar y Puerto Varas, quienes recibirán durante una semana a más de 120 barcos de doce clases náuticas del país, en un campeonato que reúne a gran parte toda la vela mayor y menor en un mismo escenario, en un evento inédito de la navegación chilena.

La fiesta náutica a disputarse durante una semana (19 al 26 de enero), corresponde, además, a la quinta fecha del Campeonato Nacional Santander Oceánico 2018-2019 y contará con los principales exponentes de las clases Soto40, IRC, IRC Chile y J/105. A ellos se unen las clases y Crucero, J /80 J/70, J-24, Melges24, Portsmouth, VX One, Laser y Optimist.

El evento, que contempla regatas en la mañana y en la tarde tendrá dos canchas, tiene programada 13 regatas (tres costeras y diez de recorrido), para S40; 11 son las contempladas para IRC, J/105, J/80 J/70, J-24 y Melges24 (3 costeras y ocho de recorrido). Siete costeras para Crucero y un total de doce de recorrido para el resto de las clases, excepto VX One que correrá 13 (una costera y 12 de recorrido), totalizando a más de cuatrocientos veleristas en competencia, entre los que se encuentran los principales representantes olímpicos de la vela nacional.

Siete son los Soto40 inscritos: Apolonia de Jaime Charad que llega como líder a Llanquihue; Estampa Delviento de Miguel González; Mitsubishi de Horacio Pavez; Santander de Jorge Araneda, BTG Pactual de Jorge Errázuriz; Yali de René Vidal y Pisco Black de Bernardo Matte.

Ocho son los IRC, hasta ahora confirmados: Caleuche de la Escuela Naval (puntero); Chispezza de Andrés Hasbún; Jack Daniel’s de Rodrigo Oyanedel; Aura de Óscar Ormeño; Team Trauco de Raúl del Castillo; Pepe Pato de José Tirado y Patricio López; S33 de Manuel Francisco Urzúa y Red de Pablo Anfruns.

Fogonazo de la Escuela Naval (comanda las posiciones); Grand Slam de Patricio Seguel; Wichita de José Tomás Errázuriz; Tricalma de Daniel González y Claudio León; Plan B de Jorge González; Yali de Ramón Eluchans y Recluta de Miguel Pérez están confirmados en J/105.

Por otra parte, diez barcos de Frutillar y Puerto Varas serán los protagonistas de la clase Crucero.

Las actividades partirán el sábado 19 de enero con las regatas de prácticas en la Cofradía Náutica de Frutillar y la ceremonia inaugural en el Teatro del Lago. El domingo 20 comienza el campeonato, en doble jornada (11 y 15 horas). El lunes 21 y martes 22 se navegará en Frutillar, sede donde, el miércoles 23 se zarpará en una travesía rumbo a Puerto Varas. Los días jueves, 24; viernes, 25 y sábado 26 la acción se llevará a cabo en la bahía de Puerto Varas, cuya sede será el Colegio Puerto Varas.

La ceremonia de premiación y clausura se efectuará, a partir de las 20 horas en el Enjoy Puerto Varas.

Fotos: Rodrigo Aljaro

 




Comments are closed.

Back to Top ↑