Higuerillas recibe la Regata Santander Aniversario CNO – CNO

Notas

Publicado el 13 Marzo, 2019

0

Higuerillas recibe la Regata Santander Aniversario CNO

La flota de embarcaciones Soto 40, IRC, J-105 y Cruceros rendirá homenaje al Club Náutico Oceánico de Chile, organizador del certamen que cumple 56 años.

Este fin de semana (16 y 17 de marzo) se diputará la Regata Santander Aniversario CNO, sexta y penúltima fecha del Campeonato Santander Oceánico 2018-2019. La competencia tendrá lugar en el Club de Yates Higuerillas, Concón y marca el retorno de la actividad oceánica, tras la exitosa Semana de la Vela que se desarrolló en el Lago Llanquihue.

Sin duda será un fin de semana intenso, pues se disputarán valiosos puntos para las tripulaciones que aspiran al podio en las diferentes categorías, en las que por ahora son punteros Santander de Jorge Araneda en Soto40; Caleuche de la Escuela Naval en IRC e IRC Chile; Plan B de Jorge González en J/105 y Capi Tata de Alejandro Denham en Crucero.

Santander encabeza las posiciones en S40, con 107 negativos, en 31 regatas, superando a Apolonia de Jaime Charad y Mitsubishi de Horacio Pavez, ambos con 109 malos, respectivamente.

Caleuche (75 puntos), es el mejor en IRC, lo escoltan Chispezza de Andrés Hasbún (108), y Aura de Óscar Ormeño (116), tras 30 regatas, sin descarte. Mismas posiciones en IRC Chile.

La clase J/105 es liderada por Plan B, con 100 malos, un punto menos que Fogonazo de la Escuela Naval. Tricalma de Daniel González y Claudio León, con 155. Buscaran, también, un lugar en el podio Wichita de José Tomás Errázuriz, 162 y Grand Slam de Patricio, con 168, luego 29 regatas, sin descarte.

En Crucero (12 regatas, sin descarte), Capi Tata de Alejandro Denham manda con 27 puntos, lo siguen Scarpia de Bernardo Emhart (37) y Regina Maris de Andrés Palomer (47), respectivamente.

Las actividades comenzarán el próximo viernes 15 con la inscripción y pesaje de tripulaciones. El sábado 16, a las 11:30 horas, Reunión de timoneles y la señal de atención para la primera largada está contemplada, a partir de las 13 horas. El domingo, en tanto, la flota navegará a partir de mediodía.

 




Comments are closed.

Back to Top ↑