Chile tercero en Sudamericano de Optimist – CNO



Noticias

Publicado el 14 Abril, 2019

0

Chile tercero en Sudamericano de Optimist

La chilena Rafaela Salvatore se quedó con el bronce en la general y con título sudamericano de damas de la competencia que reunió a 169 timoneles de 17 países.

Con podio para Argentina, Brasil y Chile concluyó el Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist, que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), con participación de 169 timoneles de 17 países: Antigua, Bermuda, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Islas Caimán, Islas Vírgenes, México, Nueva Zelandia, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Con cuatro pruebas realizadas, la corona continental quedó por segundo año consecutivo en manos del argentino Santino Marcatelli, con tres triunfos parciales y 5 puntos negativos; seguido por el brasileño Guilherme Menezes, con 15 unidades, el mismo puntaje pero con mejores parciales que la chilena Rafaela Salvatore, quien ocupó el tercer puesto, transformándose en la mejor representante local y la Campeona Femenina del subcontinente.

Más atrás se ubicaron la trasandina Victoria Mackinnon, y el local Benjamín Guzmán, ambos con 17 tantos negativos.

La competencia por equipos, en tanto, fue ganada por Argentina 1 que se impuso en el duelo final a Perú 1, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Brasil 3.

En la Copa de las Naciones, los honores para Estados Unidos 2.

 

Fuente: Silvana González

 

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑