00023

Temporada 2011

Embarcaciones de Dag von Appen (Soto 40 OD) y de la Escuela Naval Arturo Prat (ORC 600 y ORC 500) se consagraron como monarcas nacionales de la vela mayor de nuestro país 2011.

Los yates “Claro”, de Dag von Appen (Soto 40 OD); “Caleuche” (ORC 600), capitaneado por Gerard Novion, y “Reina María Isabel” (ORC 500), al mando de Carlos Risso, estos dos últimos de la Escuela Naval Arturo Prat, se consagraron como campeones del Nacional VTR Oceánico 2010-2011, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.

Con dos regatas barlovento-sotavento, a la cuadra del Club de Yates Higuerillas, en la bahía de Concón, concluyó la Regata Glorias Navales VTR – HP, 13ª fecha y final del certamen, donde se impusieron “Entel”, de Per von Appen (Soto 40), “Tensacon”, de Ricardo Ramírez (ORC 600), “Revi D”, de Alejandro Denham (ORC 500) y •”María Gloria”, de Alberto Aldea (Flota Amarilla).

Dag von Appen, capitán de “Claro”, que fue campeón 2009-2010 en otra embarcación, se mostró muy satisfecho con el primer título Soto 40 disputado en Chile. “Desde el principio nuestro objetivo era ganar el campeonato, pero sabíamos que iba a ser todavía más complicado que el anterior. Desde que tuvimos un oceánico, un Mumm 36, el año 2000, aspirábamos a que algún día esta competencia tuviera una clase One Design, donde pudiéramos correr en tiempo real (sin rating), porque nos parece más justo, más justo y muchísimo más entretenido”, dijo.

En tanto, Gerard Novion, capitán de “Caleuche” y Jefe del Seleccionado de Vela de la Escuela Naval, recibió con orgullo la noticia de los dos títulos nacionales conseguido por sus dirigidos. “Es espectacular habernos quedado con las dos coronas en las dos categorías en que competimos. No fue fácil, tuvimos que trabajar mucho y muy duro. Es un verdadero honor.

 

 

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑