- Embarcaciones de Miguel Pérez (J-105) y la Escuel..." /> Yates “Recluta”, “Caleuche”, “Quique” y “Trueno” se quedaron con 1ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2013-2014 – CNO

Campeonato

Publicado el 10 Septiembre, 2013

0

Yates “Recluta”, “Caleuche”, “Quique” y “Trueno” se quedaron con 1ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2013-2014

– Embarcaciones de Miguel Pérez (J-105) y la Escuela Naval (IRC3, IRC4 y Clásicos) se quedaron con los primeros trofeos de la temporada en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo.

– La flota volverá a reunirse del 18 al 20 de octubre, en la tradicional Regata Off Valparaíso, que celebrará su 40ª edición.

Con el viento como protagonista y triunfo de los yates “Recluta”, de Miguel Pérez (J-105), “Caleuche” (IRC3), “Quique” (IRC4) y “Trueno” (Clásicos), estos últimos de la Escuela Naval Arturo Prat, concluyó esta tarde la 1ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2013-2014, el torneo náutico más importante del país, que celebró el 46º aniversario de la Cofradía Náutica del Pacífico, en la bahía de Algarrobo.

Una treintena de embarcaciones y más de 200 tripulantes dieron vida a la segunda jornada de competencias, marcada por las condiciones eólicas, que si bien comenzaron como ideales, luego descendieron en intensidad y obligaron a acortar la segunda regata de la flota J-105 (de seis a cuatro piernas) y a mover la cancha de los IRC, en busca del viento, para finalmente cerrar las regatas dominicales con un recorrido barlovento-sotavento en la cancha original.

Disputadas cuatro regatas durante el fin de semana, en  la categoría J-105, la más numerosa de la fecha, el vencedor fue “Recluta”, de Miguel Pérez, con 13 puntos negativos, con el mérito adicional que corrió la primera regata con dos tripulantes menos. Le siguieron “Fogonazo” de la Escuela Naval, al mando de Carlos Risso, con 14; y “Scotch Rocks”, de Carlos Pérez, con 19. Más atrás se ubicaron “Manutara” de José Tirado y “Plan B” de Jorge González, ambos con 21. Destacó también la participación del yate “Dos Águilas” de Raúl Grez, timoneado por Marcelo Avaria, que contó con seis tripulantes femeninas que dieron ejemplo de entusiasmo y esfuerzo.

En IRC3, “Caleuche” de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novión y timoneado por Manuel González, tomó la delantera en las últimas regatas, totalizando 10 unidades (cuatro regatas, sin descarte), superando a “Aquiles II” de Emilio Barayon, con 12; y “Sirtecom” de Walter Astorga, con 16. Cuarto fue “Corona” de Rodrigo Oyanedel, con 17; y “Mazda Helly-Hansen” de Carlos Marsh con 21.

En IRC 4 “Quique”, también de la Escuela Naval, al mando de Francisco González, se impuso con 5 negativos, con clara ventaja sobre “Trepidoso”, otro representante de la Armada, con 10; y “Windmade”, de Juan Eduardo Reid, con 11.

En Clásicos, la Escuela Naval sumó su tercer trofeo, a través de “Trueno”, al mando de Rodrigo Sepúlveda, con 2, que superó a su bote gemelo “Tridente”, capitaneado por Christian Conn, con 4.

Finalmente, en IRC2, “Revi D” de Alejandro Denham, dictó cátedra de espíritu marinero, navegando en solitario con su tradicional tripulación familiar, incluidos tres hijos del capitán, Denise, Daisy y Rigoberto.

La 2ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2013-2014 se disputará el 18, 19 y 20 de octubre, con la 40ª edición de la Regata Off Valparaíso, la más antigua del país, en la que harán su estreno los veleros de la clase Soto 40.

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑