La Clase Internacional Soto 40 ha conseguido el estatus ONE DESING CLASS para la formu..." /> SOTO 40 consiguió estatus One Design para formula IRC – CNO


Noticias

Publicado el 3 Junio, 2015

0

SOTO 40 consiguió estatus One Design para formula IRC

La Clase Internacional Soto 40 ha conseguido el estatus ONE DESING CLASS para la formula IRC, luego de varios meses de trabajo y comunicaciones con el RORC, Autoridad Mundial del sistema IRC.

Uno de los beneficios que tendrán todos los propietarios de un Soto 40 que quieran sacar un certificado de rating IRC es que no precisarán medir el barco. Únicamente tendrán que seleccionar SOTO 40 OD en la lista de solicitud y la oficina de rating le expedirá un certificado en iguales condiciones establecidas en el reglamento de la clase Soto 40.

Es importante destacar que este beneficio se obtiene mientras siga navegando con la configuración de reglas de clase, o sea, con el peso de tripulación, con las mismas velas (en superficie) y con el mismo desplazamiento (peso) del barco. Estando en una condición 100% full compliance con las reglas de clase.

Otro punto para destacar, en virtud al interés que surgió de diferentes armadores en competir bajo la formula ORCi, la clase conjuntamente con la Asociación Europea han decidido realizar un fichero de casco (fichero offset), necesario para la emisión de certificados ORCi.

Esta nueva medición logra mejorar el certificado ya que la versión que se utilizaba era un estándar obtenido por diseño y no cumplía con los requisitos exigidos por el ORC, Autoridad del sistema de medición ORCi.

Estas acciones sin dudas brindan un potencial muy grande al barco y da una versatilidad para que los armadores actuales y nuevos puedan disfrutar de las competencias de Soto 40 en todas sus variantes, ya sea barco contra barco en campeonatos ONE DESING o en regatas de formula en otros eventos de ORC o IRC de una forma simple.

FUENTE: SOTO40.org

Esteban Gómez U.

Periodista

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑