Noticias

Publicado el 20 Septiembre, 2018

0

Equinoccio: Notable en Porto Cervo

En el cuarto lugar finalizó Equinoccio de Martin Westcott en la Rolex Swan Cup que se desarrolló en el Yatch Club Smeralda en Puerto Cervo, Italia.

El barco nacional sumó 29 puntos (3-3-2-13-8), en las cinco regatas disputadas en su clase que coronó campeón al barco británco Six Jaguar de Anthony Ball, con 9. El podio lo complementaron el italiano Shirlaf de Giuseppe Puttini, con 9 y el español Libelula de Placido Arango, con 15.

“El sueño de participar por segunda vez en la Rolex Swan Cup nació en un pub en Londres donde Equinoccio paseaba sin rumbo claro. Nuestro táctico Nick Robertson lo vio en la espuma de su cerveza y zarpamos rumbo Porto Cervo.

2500 Millas. Fue un viaje romántico y sacrificado, de un esfuerzo enorme. A 50 millas de Porto Cervo tuvimos un grato encuentro con el Alcohuaz de Jorge Errázuriz donde hicimos un salud con Miguel Luis Amunategui y Andrés Guevara… Dos barcos chilenos lejos de casa. Para colmo el motor fallo y tuvimos que seguir a vela las últimas millas de esta verdadera odisea. Bon Giorno Porto Cervo, la barca Chilena Equinoccio a arribato subito sensa motore y precisa asistencia!
En el muelle nos esperaba Matteo Salomon, presidente de la clase Swan Sparkman&Stephens, quien publicó un lindo post donde habla que Equinoccio representa el espíritu de esta clase, recorriendo miles de millas para llegar a puerto con un niño y una guagua”, comentó Martin Westcott.

Nicholas Robertson: “Llevo unas 7.000 millas aproximadas a bordo de Equinoccio III y Martin me nombro como “el profeta” del barco. Una vez tomada la decisión de participar nuevamente en la Swan Cup había que recorrer 2500 millas, preparar el barco para la regata y conseguir a la tripulación. Fue un gran esfuerzo poder llegar con el barco un día ante de que comenzara el campeonato. Sin duda una gran competencia para no olvidar”

Pino y Tomás: “Fue una semana intensa, sabíamos que, como tripulación estábamos llegando muy encima y con poco tiempo para preparar el barco para correr. Fue un campeonato maravilloso, Agradecemos a la familia Wescott y Robertson ya que se portaron increible con nosotros, no logramos podio pero volveremos por este”.

Patrick Robertson: “La Swan Cup es una regata que gira en torno a la pasión por una marca, del amor por la calidad y diseño de estos estos hermosos botes. Participar en ella es un lujo. Una oportunidad única de ser participe de una experiencia reservada solo para unos pocos y hacerlo en un grupo familiar es más único aun. Participar con tus hijos no tiene precio. Ver como se desenvuelven es emocionante. La mejor experiencia náutica de mi vida”.

Bernardita Junemann: “Como madre estoy muy contenta de haber participado en familia en esta Swan Cup 2018.
Fue una tremenda experiencia. Me siento orgullosa del conocimiento que han adquirido mis hijos después de tantos años de perseverancia. Agradezco a la familia Westcott por habernos dado esta tremenda oportunidad. El equipo chileno en esta regata fue muy profesional y humano”.

Sophie Robertson: “Fue increíble y una oportunidad única de navegar, al mismo tiempo conocer gente nueva y compartir con mi familia y al gran team chileno maravilloso”.

El equipo estuvo integrado por: Martin Westcott (43 años), capitán y timonel; Stella Westcott (9 meses), la nueva tripulante de la familia; Larry Westcott (5), capitán calzoncillo; Sophie Robertson (18 años), la topo; Mathias Robertson (23), navegador y trimmer; Nicholas Robertson (25), táctico; Felipe Cubillos (26), mástil, asistente de proa, grinder; Tomas Middleton (26), proel y trimmer; Melanie Leibbrandt (35), team manager; Patrick Robertson (55), pitmanm, y Bernardita Junemann – team leader y apoyo en tierra.




Comments are closed.

Back to Top ↑