Campeonato

Publicado el 9 Mayo, 2014

0

“Santander” campeón Soto 40 del Nacional VTR Oceánico 2013-2014

Embarcación de Jorge Araneda aseguró hoy su primer título chileno, con lo que se suma a los ya consagrados “Sirtecom” de Walter Astorga (IRC3), “Revi-D” de Alejandro Denham (IRC 1-2), “Sura” de Alejandro Osorio (IRC4) y “Recluta 3” de Miguel Pérez (J-105).

Mañana concluye la Regata Glorias Navales Banco Edwards Citi, y por la noche se premiará a los ganadores de la temporada en Enjoy Viña del Mar.

Concón, 9 de mayo de 2014.-

Tras la cancelación de la jornada de regatas, por ausencia de viento en el Club de Yates Higuerillas, el yate “Santander”, capitaneado por Jorge Araneda, se confirmó hoy como campeón de la clase Soto 40 en el Nacional VTR Oceánico 2013-2014, el torneo náutico y de mayor convocatoria del país. Y se une en lo alto del podio a los ya consagrados “Sirtecom” de Walter Astorga (IRC3), “Revi-D” de Alejandro Denham (IRC 1-2), “Sura” de Alejandro Osorio (IRC4) y “Recluta 3” de Miguel Pérez (J-105).

La vaguada costera sobre Concón solo permitió el desarrollo de la regata preparatoria para la categoría S40, considerada la ‘Fórmula Uno’ de las velas, recorrido no puntuable en el que el primero en cruzar la línea de llegada fue el argentino “Patagonia” de Norberto Álvarez. Luego, la fuerza eólica disminuyó prácticamente hasta desaparecer de la bahía, obligando a las tripulaciones a volver a tierra, en espera de las condiciones que, en definitiva, no mejoraron.

Así las cosas, el Comité de Regatas, encabezado por Teodoro Kundig, canceló la jornada, con lo que el bote de Araneda, timoneado por el trasandino Andrés Domato, se ratificó por primera vez como monarca de la clase S40, desplazando al segundo puesto al campeón anterior, “Mitsubishi” de Horacio Pavez.

“Estamos contentos, pero preferimos no celebrar hasta que se haya corrido la última regata”, expresó Jorge Araneda, mientras que Walter Astorga, quien aseguró en forma anticipada su segundo título consecutivo en IRC3, señaló: “Estamos felices. Creemos que es fruto del trabajo realizado durante casi dos años con esta tripulación, sin modificaciones. De las ocho fechas hemos ganado seis, incluida la Regata de Chiloé. Felizmente hemos podido festejar en todas las regatas emblemáticas de la vela chilena”, dijo Walter Astorga.

Las flotas Soto 40 e IRC se reunirán este sábado, en el mismo escenario, para finalizar la “Regata Glorias Navales Copa Banco Edwards Citi”, que dará por concluido el Nacional VTR Oceánico 2013-2014 y confirmará los podios y puntajes de todas las categorías.

A las 12:00 horas, en el Club de Yates Higuerillas, los veleristas participarán en una ceremonia de homenaje a las Glorias Navales, mientras que a las 18:00 se realizará la premiación de la Copa Banco Edwards Citi. En tanto, a las 21:00 horas, en Enjoy Viña del Mar, tendrá lugar la Fiesta de la Vela, donde se entregarán los trofeos a los mejores del campeonato chileno.

Ver más de: ,




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑