Noticias

Publicado el 10 Julio, 2014

0

Se intensifica la competencia – Mundial Soto 40

Hoy se celebró el tercer día de regatas en aguas Valencianas. Los ganadores fueron las embarcaciones “Earlybird” de Hendrik Brandis y “Ngoni” de Tony Buckingham, quien recuperó la punta del Overall con 19 puntos. Fue una jornada intensa, donde los árbitros tuvieron mucho trabajo.

La sexta regata del certamen largó a las 13:05 con viento del SE de 11 nudos de intensidad. El español “Noticia IV” de Luis Martín Cabiedes, con José María “Pichu” Torcida al timón, realizó una buena largada y alcanzó primero la marca de barlovento, seguido por el “Bigamist” de Pedro Mendonça y el “Ngoni”, que en la segunda marca logró posicionarse primero y mantuvo su lugar hasta el final de recorrido. Detrás del barco británico arribó el “Bigamist” y luego el “Noticia IV”. Con estos resultados, “Ngoni” sumaba su segunda victoria en este campeonato y volvía a posicionarse como líder de la tabla general. Su timonel, Mark Lamy, describió: “Hicimos una buena largada, con buen ritmo, la táctica fue buena y el trabajo de la tripulación fue fantástico. Fue una regata perfecta para nosotros, apretada pero muy buena. La clave aquí está en hacer todo correctamente, buenas largadas, buen trabajo de equipo, buena táctica. Eso es lo que hicimos en la primera regata del día y fue grandioso. En los próximos días nos gustaría seguir como hasta ahora, nos encantaría ganar este campeonato pero todavía hay mucha competencia y los barcos están muy parejos, seguimos con una competencia muy apretada”.

La segunda prueba largó a las 14:35 con viento de 14 nudos de la misma dirección que luego se fue moviendo hacia el Este hasta ubicarse en el 125° y motivó una modificación de recorrido por parte del Comité de Regatas. Nuevamente el español “Noticia IV” comenzó liderando la flota, pero luego el alemán “Earlybird” logró cruzar la línea de llegada en primer lugar, obteniendo así su primer triunfo en este certamen. Hendrik Brandis, armador y timonel de la embarcación ganadora, declaró: “Afortunada y finalmente hicimos una buena regata, tuvimos un día muy duro ayer pero los barcos están absolutamente parejos. Realizamos una excelente largada. Estábamos segundos en la primera marca de barlovento, hicimos una buena empopada pero seguíamos segundos, luego hicimos una muy buena segunda marca de barlovento y logramos llegar al primer lugar y defenderlo. Fue una regata sin errores. Creo que la flota está tan justa que si cometes algún error te castigan, y esta fue una regata en la que no cometimos ningún error”.

Desde el punto de vista técnico, el Presidente de la Comisión de Jueces del Mundial de Soto 40, Andrés Pérez -quien también es Presidente de la Subcomisión de Jueces de la ISAF-, comentó que hoy fue un día de mucho trabajo para los árbitros: “Hoy tuvimos cuatro banderas rojas y una bandera verde. Fue el día más activo de toda la semana. Yo creo que la cosa se va calentando, se acerca el final del campeonato y las tripulaciones van ‘afilando los cuchillos’, yendo más al límite. Además, estos eventos no estaban siendo arbitrados el año pasado, salvo el Mundial. Yo creo que la gente ya se va acostumbrando al arbitraje y van jugando más al límite de las maniobras y de todo porque saben que estamos nosotros ahí. No es lo mismo defender una cosa en la sala de protestas que verlo estando el árbitro en el agua, las tripulaciones no navegan igual”.

Con siete regatas, el “Ngoni” suma 19 puntos y vuelve a la punta del Overall. El “Uon” de José Manuel Caldeira se mueve al segundo lugar con 24 puntos, mientras que el “Noticia IV” se ubica tercero con una unidad más. En cuanto al “Earlybird”, segundo vencedor del día, logró escalar del 7° al 5° lugar de la tabla.

El mundial de Soto 40 2014 se está realizando en la Marina Real Juan Carlos I (Valencia, España) y se extenderá hasta el 12 de julio. Todas las regatas son transmitidas en vivo a través de los links disponibles en http://www.soto40.org/soto40worlds

Fuente de la Información: 

Soto 40 Media Team

www.soto40.org

media@soto40.org

Fotografía: Jesus Renedo.

SOTO 40 WORLD CHAMPIONSHIP 2014,Valencia, SPAIN

SOTO 40 WORLD CHAMPIONSHIP 2014,Valencia, SPAIN

SOTO 40 WORLD CHAMPIONSHIP 2014,Valencia, SPAIN

SOTO 40 WORLD CHAMPIONSHIP 2014,Valencia, SPAIN

SOTO 40 WORLD CHAMPIONSHIP 2014,Valencia, SPAIN

 

Ver más de: ,




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑