Este lunes viajarán rumbo a España los h..." /> Equipo Grez inici​​a​​ ​​su tercera gira europea – CNO

Noticias

Publicado el 25 Agosto, 2014

0

Equipo Grez inici​​a​​ ​​su tercera gira europea

Este lunes viajarán rumbo a España los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, para participar en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica, en Santander, a bordo de un velero de la categoría 49er.

El Equipo Grez, integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, partirá el lunes 25 de agosto a su tercera gira por Europa, en su campaña para conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016, en un velero de la clase 49er.

Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, quienes actualmente ocupan el 80º lugar del ranking planetario, practicarán unos días en Santander, España, antes de enfrentar en ese mismo escenario su primer Campeonato Mundial de Vela Olímpica, del 14 al 20 de septiembre, acompañados por el entrenador argentino Martín Billoch y el preparador físico chileno ​Claudio Vargas.

“Nuestro objetivo es seguir mejorando en resultados. Y esta vez el entrenamiento apuntará a la competencia más que a sumar horas de navegación. Estamos motivados y ansiosos. Queremos volver al agua pronto”, señaló Benjamín, el timonel.

“Llegó la hora de la verdad. Este es un evento para el que nos hemos estado preparando todo el año. El nivel del torneo será altísimo y es parte del proceso seguir siempre mejorando, pero este es el momento para demostrarnos a nosotros mismos todo lo que hemos trabajado”, dijo Cristóbal.

“Las condiciones de Santander son muy complicadas, de las más difíciles que hemos enfrentado, porque independiente del viento, siempre hay una ola oceánica muy grande, que le agrega una dificultad extra”, añadió.

En Santander estarán en disputa los primeros diez cupos-país para los Juegos Olímpicos, un objetivo que por el momento no está dentro de los planes del Equipo Grez, que recién en febrero comenzó su campaña. La segunda instancia clasificatoria será el Mundial 2015, que tendrá lugar en noviembre de ese año en Buenos Aires, Argentina. El último selectivo, en tanto, está por confirmarse, pero podría ser el Mundial 2016, en febrero, en Clearwater, Estados Unidos.

El Equipo Grez tendrá en octubre su cuarta gira de la temporada, esta vez en nuestro continente, y contempla su participación en la tradicional Semana de Buenos Aires y el Campeonato Sudamericano de Veleros 49er, del 5 al 8 de noviembre, en Rio de Janeiro, Brasil, lo que los mantendrá navegando cerca de 200 días del año.

 

Fuente de la Informacion : Silvana González Mesina Periodista – Jefa de Prensa EQUIPO GREZ

CRÉDITO FOTOS: BERNARDITA GREZ.

 

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑