Noticias

Publicado el 27 Abril, 2015

0

Soto 40: Mitsubishi se consagró campeón del Tour Sudamericano

El barco, de Horacio Pavez, corrió las 38 regatas de la competencia, que se desarrolló en Chile (dos etapas), Uruguay (una fecha), y Brasil (campeonato del mundo), respectivamente. El torneo reunió a botes de Argentina, Alemania, Brasil y Chile y tripulaciones de todas partes del mundo.
ms40

El capitán del bote campeón, comentó que “el Tour Sudamericano fue un muy buen circuito y se compuso de cuatro fechas: Off Valparaíso; Semana de la Vela (torneo que se corrió en el litoral central de Chile, experiencia que fue novedosa y muy positiva, reemplazando a las regatas tradicionales (Chiloé, años pares y el Norte, años impares). La tercera fecha se disputó en Punta del Este, Uruguay y la cuarta en Florianópolis, Brasil, coincidiendo con el campeonato mundial de la clase”.

Agregó que “Estuvimos en todas las etapas y tuvimos un muy buen desempeño, lo que nos dio el título, ya que si bien en la última no tuvimos la mejor actuación etapa (sextos). Logramos una buena navegación en todas las demás (terceros en la Off Valparaíso; segundos en Punta del Este y primeros en la Semana de la Vela)”.

Señaló que el Circuito debería repetirse. “Quizás la formula sea tener fechas en Brasil, Argentina y Uruguay, además de Chile. Una buena alternativa sería arrendar barcos en el lugar donde se dispute la jornada, más que pensar en el transporte de las embarcaciones”.

El equipo Mitsubishi está conformado por: Los chilenos: Horacio Pavez (Capitán); Juan Eduardo Reid (Timonel); Álvaro Varela (Mástil), y Sebastián Canovas (Pittman). Los españoles: Antonio Piris (Táctico); Aureliano Negrin (Trimmer), y Nuno Barreto (Trimmer), y los argentinos: Juan Sánchez (Navegador); Ernesto Kirsch (Piano), y Cristián Jacquet (Proel).

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑