Campeonato

Publicado el 31 Octubre, 2016

0

Andrés Araya: “Esperamos tener mucha convocatoria”

caleuche1El capitán del Caleuche y miembro del comité organizador de la Off Valparaíso, Andrés Araya, nos cuenta, a menos de una semana que comience la 43ª edición de la tradicional regata todos los pormenores de la competencia que espera reunir a más de cincuenta barcos en la bahía porteña.

1.- ¿Fue buena la decisión de cambiar de fecha la regata?

Es muy importante señalar que definitivamente fue una muy buena decisión reprogramar la regata, debido a que el sábado 15 de octubre, donde hubo rachas de viento que llegaron a los 35 nudos, lo cual no era seguro para los yates que iban a estar fondeados a la gira.

Para nosotros fue muy grato recibir un sinnúmero de llamados de distintas entidades y navegantes, solidarizando y agradeciendo a la Escuela Naval, por la decisión tomada.

Cabe destacar que, afortunadamente, se contó con el apoyo del C.N.O. y Banco Santander para poder concretar el cambio de fecha para el 5 y 6 de noviembre, próximo.

¿Cómo están los preparativos de la competencia?

A tan sólo cinco días de dar inicio a la 43° versión, estamos full con la organización de la competencia, afortunadamente teníamos todo preparado para la fecha del temporal, así que ahora solo queda afinar detalles.

Esperamos sumar mucha convocatoria y hacer de esta una excelente Off. Aprovecho de invitar y motivar a todos las tripulaciones a participar de nuestra regata y a compartir de las actividades de camaradería, las cuales estarán llenas de innovación y entretenidas sorpresas.

regata-chiloe-2016¿Cuántos pre inscritos hay hasta la fecha?

Hasta hoy tenemos confirmado alrededor de 45 embarcaciones, esperamos llegar a unos 60 barcos para hacer de esta Off una gran fiesta náutica.

¿Escuela Naval y Yatch Club, una buena alianza?

Con el YCCH, efectivamente hemos logrado un excelente trabajo en equipo, ya que estamos interesados en fomentar la vela, tanto la menor como la oceánica.

Para la Escuela Naval es un agrado poder usar las dependencias del YCCH y poder convivir con sus socios. Aprovecho de agradecer el apoyo de su presidente, Rodrigo Zuazola y del gerente Jorge Espinoza, por todo el apoyo prestado no sólo para la realización de la Off Valparaíso, si no por todos los servicios durante todo el año, donde tenemos a nuestros cadetes navegando en las distintas embarcaciones que posee la Escuela.

¿Qué le parece la nueva clasificación de IRC?

La nueva clasificación de la IRC nos parece muy bien y sumado a que toda la flota se encuentra con su peso y medidas actualizadas, hacen que la Clase quedara muy competitiva.

La Off, la gran deuda del Caleuche

Efectivamente el Caleuche no ha ganado la Off. Espero que en esta versión podamos hacer un buen papel y darle el primer lugar a la Escuela Naval. Es un difícil el desafío, dado el excelente nivel y renovación de yates que ha experimentado la IRC, pero haremos nuestro máximo esfuerzo.

www.offvalparaiso.cl




Comments are closed.

Back to Top ↑