Noticias

Publicado el 24 Febrero, 2014

0

Equipo Grez en el Peregrino-MBI-Volvo Campeones Nacional J70 Chile

La embarcación “MBI-Volvo”, timoneada por Benjamín Grez y tripulada por Jorge Lama (capitán), Cristóbal Grez (trimmer de foque y asimétrico) y Miguel Pérez (proel), se alzó con el título del “1er Campeonato Nacional de Veleros J/70 Land Rover”, que organizaron la Clase J/70 de Chile y Windmade, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, en aguas del lago homónimo.

El viento no acompañó la jornada de clausura frente a la cuadra de la marina de Puyumén, primero tardando en llegar a la zona y luego soplando con escasa intensidad. Así las cosas, la flota solo pudo completar una regata, con 4-5 nudos del este, recorrido en el que resultó ganador “Allegro”.

© Berni Grez

MBI-Volvo”, en tanto, fue cuarto en ese barlo-sota y aunque su ventaja se redujo, su regularidad en los resultados le significó quedarse con el cetro, con cuatro regatas disputadas y 9 puntos negativos (3-1-1-4), con apenas uno de ventaja sobre sus dos escoltas: “Allegro” de Jorge González (5-2-2-1) y “Black Jack” de Juan Eduardo Reid (2-3-3-2). Cuarto finalizó el equipo liderado por Nadja Horwitz (1-6-4-3), con 14; quinto “Windmade”, de Rufino Melero, con 20 (6-4-5-5); y sexto, “Anita” de Ignacio Seguel, con 21 (4-5-6-6).

“Fue un gran torneo y es fantástico que esta clase náutica esté tomando cada día más fuerza. Eso es lo que necesitamos, cada vez más chilenos navegando”, dijo Benjamín Grez, timonel el “MBI-Volvo”, quien junto a su hermano Cristóbal integra el Equipo Grez, que a principios de febrero inició su proyecto con miras a los Juegos Rio 2016 en un velero de la clase 49er.

“Nos acomodamos bien al barco y formamos un muy buen equipo. Eso nos ayudó mucho”, destacó Cristóbal Grez, quien se apresta a representar a Chile en los Juegos Odesur, en un velero de la clase J-24, junto a Matías Seguel (tripulante de “Black Jack”), Juan Cristóbal Lira (en “Allegro”) y Marc Jux, con quienes ya consiguió medalla de bronce en los Panamericanos 2011.

El Equipo Grez seguirá entrenando en Panguipulli hasta el 27 de febrero, para que el 1 de marzo el mayor de los hermanos se traslade a Concón, escenario de los Juegos Suramericanos, donde habrá regatas del 11 al 17 de marzo. En tanto, a fines de ese mes, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens iniciarán la primera de tres giras europeas de la temporada, con torneos y prácticas en España, Francia, Italia y Holanda.

El J/70 es una embarcación de 7 metros de eslora, diseñada por J/Boats USA, que a dos años de su lanzamiento ya cuenta con más de 500 unidades vendidas alrededor del mundo. Es reconocido por ser un velero moderno y vanguardista; cuenta con quilla izable, spinnaker asimétrico a tope, mástil, botavara y bauprés de carbono. Veloz en condiciones de poco y excesivo viento, además de estable y con un layout ajustado para una navegación familiar y/o competitiva.

Puedes revisar los resultados completos aquí: http://goo.gl/STrgXX

Más fotos (de Berni Grez) y fuente: Sorvest.cl

Nacional J70 2014 © Berni Grez 02

© Berni Grez

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑