Noticias

Publicado el 26 Marzo, 2015

0

Cheminées Poujoulat: Campeón de la Barcelona World Race

El Cheminées Poujoulat de los co-skippers Bernard Stamm (Suiza) y Jean Le Cam (Francia), se ha proclamado vencedor de la tercera edición de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a vela en tripulaciones de dos personas, al cruzar la línea de llegada frente al hotel W Barcelona a las 18: 50 y 25 segundos, hora local. Las condiciones eran de menos de un metro de ola y de 10 a 15 nudos de viento del SSE.

El IMOCA60 franco suizo completó las 23.321 millas náuticas (43191,9 Kilómetros) del recorrido teórico sin hacer ninguna parada (penalizadas en esta competición). El tiempo invertido por Stamm y Le Cam desde la salida de Barcelona el 31 de diciembre de 2014 a las 13:00 hora local, ha sido de 84 días, 05 horas, 50 minutos y 25 segundos. La distancia real que han recorrido ha sido de 27.950 millas, a una media de 13,82 nudos (25,59 km/h), estableciendo un nuevo tiempo de referencia para la regata, que en esta edición ha estrenado recorrido: de Barcelona a Barcelona, pasando por los tres grandes cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos) y dejando la Antártida a estribor. En esta edición no era necesario pasar por el estrecho de Cook, entre las dos islas de Nueva Zelanda.

A su llegada, los skippers han mostrado su satisfacción por la victoria. Stamm ha declarado: “Estamos contentos, porque es la victoria al final de la regata y porque ha sido una aventura bonita. Me siento satisfecho. Hemos funcionado bien, hemos superado todos los problemas técnicos, podemos decir que hemos tenido bastantes”.

Por su parte, Le Cam ha dicho: “Cuando uno gana, no puede estar más que contento. Hemos salido de Barcelona, hemos dado la vuelta al mundo y hemos vuelto a Barcelona, es tan simple como esto. Pero es verdad que hemos tenido problemas, creo que en solitario no podríamos haber acabado esta regata. Por suerte Bernard sabe subir a lo alto del mástil. A dos, si consigues conectar y coampartir de verdad, es realmente una experiencia muy rica”.

El Cheminées Poujoulat alcanzó el liderato de la prueba el 16 de enero, cuando adelantó al Neutrogena de Guillermo Altadill (España) y José Muñoz (Chile) en un intenso mano a mano, aproximadamente a la altura de Rio de Janeiro. Antes del Neutrogena, el Hugo Boss de Alex Thomson (Reino Unido) y Pepe Ribes (España) lideraba la regata hasta que perdió el mástil el 14 de enero.

La disputa con el Neutrogena continuó hasta que éste se vio forzado a hacer una parada técnica en Nueva Zelanda para arreglar una avería en el generador.

Las llegadas del segundo y tercer clasificados provisionales, el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos, está prevista entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Fuente: Barcelona World Race

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 16.57.40

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑