Notas

Publicado el 12 Agosto, 2016

0

Óscar Ormeño: Se viene una temporada muy competitiva en IRC

Cisne Blanco y AURAÓscar Ormeño, capitán del Aura sostiene que se viene muy difícil la nueva temporada del CNO. No será fácil mantener el tercer lugar obtenido en la pasada temporada. Parece que varios otros comienzan a creer en el YES WE CAN! y se están preparando con todo, barcos nuevos incluidos.

Por nuestra parte, seguimos en nuestro AURA, a lo más alguna velita nueva en la proa, entrenar y listos para la acción.
Creo que la temporada estará muy entretenida y con mucha más participación que la anterior, era lo que la clase quería. La IRC sigue creciendo.

Comenta que el viaje a Ilhabela surgió como premio al esfuerzo y trabajo en equipo, que significó armar tripulación estable y ubicarnos terceros, en la segunda temporada del CNO que participamos (2015-16).

La idea fue ir a divertirnos, conocer y pasarlo bien, más que a buscar un lugar en la competencia, Se notó a la luz de los resultados.

Prefiero la IRC en que corremos acá. La sensación es que los barcos son más parejos.

Preparando globoHabía veleros y tripulaciones de muy buen nivel. Por otra parte el barco que arrendamos (Malbec 360) no estaba en su mejor forma (por decirlo con un eufemismo).

Sin embargo, la expectativa de divertirnos, aprovechar de entrenar y participar en la competencia, que reunió a 140 barcos, fue una gran experiencia.

En la categoría ORC donde nos inscribimos, el barco tiene una medición mejor que en la IRC pero la flota es mucho más competitiva y dispersa. Sin embargo, no nos gustó, principalmente porque compiten juntos barcos muy distintos, desde Soto 40 a otros más pequeños.

 




Comments are closed.

Back to Top ↑